Como saldo de una violenta discusión familiar, un joven, de 18 años, asesinó a su padrastro, de 30 años, disparándole un balazo en el cuello, en un cruento suceso que se registró ayer en la localidad bonaerense de San Nicolás.
El autor del crimen huyó, aunque momentos después fue apresado por los efectivos policiales.
Los voceros del departamento judicial de San Nicolás dijeron que la infortunada víctima fue identificada como Bruno Miguel Saravia, de 30 años, quien se hacía llamar Bruno Chaparro.
Era conocido por la gente del barrio con el apodo de El Santafesino.
Trascendió que el hecho se produjo en horas de la tarde del lunes pasado cuando Saravia y su hijastro, de nombre Rodrigo Leonel, de 18 años, entablaron, debido a viejos problemas familiares, una brutal disputa en una humilde finca ubicada en la esquina de Roselló y Pedro Goitía, en el citado distrito.
Repentinamente el criminal se apoderó de un arma de fuego y le disparó un tiro en el cuello a su padrastro, provocándole el fallecimiento.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, Rodrigo Leonel huyó del escenario del ilícito, aunque en horas de la madrugada del lunes fue detenido por los integrantes de la comisaría 1ª de San Nicolás y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local en una vivienda instalada en el cruce de Florentino Ameghino y Güemes, en ese mismo vecindario.
Se comprobó luego que el agresor ya había estado involucrado en otro caso de asesinato, cuando era menor de edad.
Autoridades de la Estación de Policía de San Nicolás, de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Interior Norte Dos y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar las diferentes diligencias.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de San Nicolás.
Al detenido se le tomará declaración indagatoria aunque podrá hacer uso de su derecho a negarse a declarar si así se lo aconseja su abogado.
También se buscan testimonios para establecer cómo era el vínculo con la víctima, según informó Crónica.