La titular de ANSES, María Fernanda Raverta, aseguró que “no está confirmado el IFE 4” oficialmente y explicó que no se anuncia el nuevo pago del bono de $10.000 porque aún “está en período de evaluación”.
“El Gobierno tiene la enorme responsabilidad de reactivar la economía y generar trabajo”, explicó Raverta en diálogo con periodistas ante la consulta sobre el pago del IFE 4 que se espera para noviembre y diciembre.
“Tenemos que ampliar la capacidad del Estado de construir una política económica que genere empleo”, dijo en relación a lo que viene después del IFE. La ANSES y el ministerio de Desarrollo Social trabajan en el fortalecimiento de programas como el Potenciar Trabajo y el nuevo plan joven para empalmar con el Ingreso Familiar de Emergencia que se brindó para asistir durante la pandemia y que no está presupuestado para el 2021.
“Todavía no está definida” la entrega del IFE 4, ni cómo será su modalidad. Este retraso se debe a que es difícil saber quiénes ya están trabajando y quiénes continúan imposibilitados por la pandemia.
“No está confirmado el IFE 4”, ratificó Raverta. Pero aclaró que la duda respecto al IFE 4 “no tiene que ver con reducir el gasto público”.