Una insólita historia tuvo lugar este martes en la ciudad paraguaya de Natalio, frente a la localidad misionera de Puerto Rico. Un bebé fue enviado a la morgue, pero nadie se dio cuenta que en realidad ¡estaba vivo!
El increíble hecho ocurrió alrededor del mediodía, luego de que los médicos locales firmaran el acta de defunción del pequeño. Mientras éste era trasladado hacia la Morgue del Hospital de Encarnación, sus padres se dieron cuenta de que estaba respirando.
Inmediatamente solicitaron asistencia médica, por lo que el menor fue compensado y trasladado hacia el área de terapia intensiva del mencionado nosocomio, donde aún permanece internado, según publicó Primera Edición.
El bebé había sido dado por muerto horas antes dado que sólo pesaba 2,5 kilos y presentaba diversas patologías, entre ellas retardo de crecimiento, malformación, desnutrición severa y un supuesto cuadro neurológico.
Según explicó un médico a Última Hora, había llegado “en mal estado general, con falta de oxígeno, cianótico, frío, con saturación baja”. Luego había entrado en paro cardiorrespiratorio, y tras no responder a las maniobras de reanimación se había declarado su fallecimiento.
Esta situación motivó a que las autoridades judiciales abran un sumario para investigar si hubo o no negligencia, y determinar las responsabilidades del caso.