En la mañana de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, junto al secretario de Seguridad y Orden Público de la Provincia, Carlos Munisaga, el jefe de la Policía de San Juan, Crio. Luis Martínez, y demás autoridades provinciales y municipales, participaron del acto de la entrega de movilidades y cámaras de seguridad para ser afectadas en jurisdicción del departamento.
En total se reciberon 16 unidades móviles: 9 autos y 7 motos, como así también 25 cámaras de seguridad de última generación para ampliar la cobertura del sistema de monitoreo CISEM 911 en el departamento, con la posibilidad de sumar más a futuro. Por otra parte se otorga la tenencia de diez 10 chalecos AB. A continuación se detallan las movilidades:
.4 (cuatro) autos Toyota Corolla 1.8 XLI modelo 2019.
.1 (una) moto Bajaj Naked Dominar 400 modelo 2020.
.1 (una) moto Corven TXR 250 X modelo 2020.
•5 (cinco) Moto Bajaj Naked Rouser NS 200 modelo 2020.
•1 (un) auto Toyota Corolla modelo 2017.
•2 (dos) autos Renault Logan Authentique 1.6 modelo 2015.
•1 (un) auto Ford Focus modelo 2015.
•1 (un) auto Renault Megane.
Además, a través del Servicio Penitenciario Provincial y la Dirección de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado, en forma conjunta con la Municipalidad; confeccionarán nuevos programas de resocialización (laborterapia, educativos, capacitación profesional) destinados a internos procesados y condenados.
Debido a que el fin principal de toda Unidad Carcelaria es lograr el bienestar de sus internos y realizar lo necesario para que, llegado el momento de que recuperen su libertad, puedan reintegrarse a la sociedad.
Las partes unirán sus fuerzas e iniciativas para que los internos conozcan las distintas opciones laborales, aprendan un oficio, arte o profesión que los beneficie al momento de volver a la sociedad y se reintegren a la vida laboral por su bienestar, de sus familias y de la comunidad en general.