Durante la madrugada de este martes, la Policía desarticuló una reunión clandestina que se estaba desarrollando en una parrillada de Santa Lucía. En total, 24 personas resultaron detenidas, cuatro de ellos de la reconocida familia sanjuanina Recabarren.
El motivo que llevó a estas personas a reunirse fue el cumpleaños 90 de Jorge Darío Bence, el “Aparcero Mayor de Cuyo” y padre del reconocido conductor de la Fiesta Nacional del Sol, Jorge Pascual Recabarren.
Si bien en un principio por el parte oficial que lleva su nombre, se apuntó al famoso conductor sanjuanino como que había sido detenido en la celebración junto a su padre y sus hermanos, habló y aseguró que una confusión lo llevó a aparecer en todos los portales de noticias de manera errónea.
“Me levanté y tenía mensajes de todo el mundo preguntándome que había pasado. Yo estoy en mi casa, no estoy ni estuve detenido. El Jorge Pascual Recabarren que detuvieron es mi padre, al que se lo conoce artísticamente como Jorge Darío Bence pero en realidad en su DNI figura con el mismo nombre que yo”, explicó.
“Sabía que se iban a reunir, me enteré ayer por la tarde. Yo decidí no ir porque no voy a ningún lado, es más hace poco fue mi cumpleaños y no recibí a nadie porque me estoy cuidando mucho. Entonces que se arme esta confusión me da mucha bronca“, agregó.
Respecto a lo acontecido con su padre y sus hermanos, Recabarren aseguró que aún no pudo hablar con ellos, pero remarcó estar en desacuerdo con que se hayan reunido.
El cumpleaños del “Aparcero Mayor de Cuyo” se desarrolló en una parrillada de Santa Lucía, ubicada en Avenida Libertador y Avenida Circunvalación. Cerca de las 2 de la mañana personal de la Comisaría 5° llegó hasta el lugar y se toparon con el festejo, del que participaban 24 mayores y 4 menores, según informó Tiempo de San Juan.