Funcionarios del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Tucumán iniciaron este lunes una investigación para conocer el origen y contexto de un video que se volvió viral durante el fin de semana en el que aparece un chico armado con dos pistolas que amenaza de muerte a otras personas.
“Tengo dos cargadores de 30 tiros, los voy a matar si llegan a venir para Panamá. Así como van a pechar se van a ir. Los voy a matar a todos, ya vas a ver vos. Que estén bien pillos, mirá, los voy a matar a todos”, se puede escuchar decir al chico, cuyo nombre y edad no trascendieron pero que tiene el aspecto de tener entre 12 y 13 años.
El video se volvió viral y para última hora del domingo el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, ya había ordenado a la Policía tucumana la investigación de su origen y contexto, informó el sitio Los Primeros TV.
Por ahora sólo se pudo determinar que el video habría sido grabado en algún rincón de la Villa 9 de Julio. En la secuencia, además de las amenazas proferidas por el niño se escuchan dos disparos que efectúa con una de las armas que manipula.
A la par de la investigación policial se presentó una denuncia en la Justicia, informó La Gaceta de Tucumán.
También intervienen en el caso la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), que ya radicó una denuncia ante la defensoría de Menores.
Ahora el caso está en manos del juez de Menores Federico Moeykens.