La noche del domingo en un domicilio ubicado en calle 9 entre Alfonso 13 y Tascheret del departamento Pocito, la violencia de un hombre se hizo sentir sin medir consecuencias.
Lo que debía ser un domingo familiar, el alcohol causo e efecto contrario a la algarabía a un padre de familia que sin medir palabra, golpeó a todos los integrante de esta y terminó preso por ello.
Daniel Santiago Araya se encontraba bebiendo cerveza razón por la cual se encontraba alcoholizado, en un momento dado comienza a discutir y provocar al novio de la hija, razón por la cual intercede para que lo dejara de molestar, retirándose su hija del domicilio hacia su casa que se encuentra a pocos metros.
Araya, que se encontraba ofuscado, tira la mesa y le pega una trompada en la boca a su pareja quien cae al piso, luego se incorpora en su moto con su otra hija de 10 años y se dirige a la casa de su hija a quien le cuenta lo sucedido y le pide que fuera por la casa a buscarle su celular.
Cuando su hija llega a buscar el celular de su madre, Araya la amenazó y correteo con un cuchillo logrando la hija escapar sin ser herida y llamar al 911, lo mismo hizo su abuela quien presenció toda la agresión y también llamó al 911, haciéndose presente personal policial en la vivienda procediendo a la aprehension del violento.
El Ayudante Fiscal en turno arribó al lugar y luego de evaluar la situación y consultar al Fiscal en turno, se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia, siendo trasladada las víctimas a sede de la Comisaria para la Mujer a efectos de realizar la denuncia correspondiente y posterior revisión por el Médico Legista.
Asimismo se secuestro un cuchillo de mediana dimensiones de hoja metálica y mango plástico de color blanco.