Integrantes del grupo Devotos de la Difunta Correa, estallaron de furia y salieron a reclamar tanto como hacer un llamado a la reflexión por hechos de vandalismo que terminaron destruyendo la imagen de la Difunta Correa instalada en la salida sur de la ciudad de Trelew en la provincia de Chubut.
Un integrante del grupo, explicó acerca del hecho. “El año pasado, de un momento a otro la encontramos rota, había que volver a arreglarla, y antes de ayer la encontramos más rota aún, es decir que ahora no tiene ningún tipo de arreglo. Antes se podía, pero ahora no. Estábamos tan contentas, ya que solo nos faltaba el techo y algunas cosas para cerrarla, como las escalinatas”, contaron promesantes que a miles de kilómetros del santuario caucetero, viven la fe hacia “la Difuntita” de la misma manera.
Muy dolida la mujer explicó de la situación: “nos duele tanto ver cómo la han dejado, porque nos costó bastante, la hizo el escultor José Luis Hamzé y había quedado hermosa, en hierro y cemento de casi dos metros de largo, y queríamos llamar a la reflexión y hacer algo. Mucha gente la va a visitar y dejarle agua y unas cuántas cosas. Somos un grupo de unas 15 personas que estuvimos en ese proyecto y es una decepción”, lamentó al diario local El Chubut.
La vecina sostuvo que “la idea es volverla a poner en el mismo lugar. Nosotros hemos llorado por ver esto, pero no le deseamos el mal a esa persona, al contrario, le pedimos a Dios que le perdone sus actos”. Precisamente, la imagen estaba ubicada en el camino de ripio a Isla Escondida, a unos 100 metros de la Ruta 25 que va a a la ciudad de Rawson, en esa provincia.