San Juan se vio conmovida por la historia de una humilde familia de Pocito que enfrenta una situación desesperante: Pablo, el mayor de 8 hermanos, se encuentra internado en el Hospital Rawson luchando contra el cáncer y no puede continuar el tratamiento por no contar con una vivienda que ofrezca las condiciones de asepsia necesarias.
El drama motivó la intervención de las autoridades provinciales para dar una solución a esta familia de 11 integrantes. Este jueves Patricia Sirera, Asesora de Menores de la provincia, confirmó en diálogo con el programa “Buena Gente” que ya hay un equipo interdisciplinario trabajando para mejorar la situación de Pablo y su familia.
“Trabajamos en equipo: la Asesoría de Menores junto a la Fiscalía General y la intendencia del departamento”, explicó Sirera. En este sentido, la funcionaria confirmó que en pocos días más esta familia va a vivir en una casa que se les va a alquilar. “No ha sido una decisión caprichosa, sino que obedece a una estrategia conjunta entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”, definió.
En la familia Terrera son 11 los integrantes que conviven en Calle 15 y Costa Canal. Papá, mamá, 8 hijos y una nieta. La mamá le contó a Telesol la situación que están padeciendo y pidió ayuda. “Lo más necesario es un casa para vivir con mis hijos, tranquila. Tampoco tenemos muebles para guardar la ropa. Necesitamos las comodidades para él”, expresó la madre de este adolescente que sufre cáncer de colon.
La precaria vivienda en la que habita la familia tiene piso de tierra y techo de caña y barro. “Los médicos me dicen que no puede estar en estas condiciones, tiene que vivir en una casa con el piso y el techo bien hecho. Pero a mí no me alcanza para hacerme una casa nueva”, explicó la madre del joven.
Pronto los Terrera accederán a una vivienda donde Pablo podrá continuar su tratamiento contra el cáncer. Sirera también confirmó que la evaluación de las condiciones de la familia y el acompañamiento continuarán sostenidamente.