Luego de conocerse tres hechos delictivos de similares características en los últimos días, en los que dos sujetos de sexo masculino haciendo uso del servicio de Remis, ascendían a ellos, como pasajeros para luego trasladarse a inmediaciones del barrio General Acha, en Capital, para asaltarlos y quedarse con la recaudado en el el día, la policía tomó acciones con resultados positivos
El modus operandi tras abordar el remis y llegar al lugar solicitado era que al momento de abonar la tarifa del pasaje haciendo uso de solamente un arma blanca, sustraían el dinero, celulares, como así también el aparato tarifador con el que contaba el móvil y con los efectos en sus poder descendían e inmediatamente a gran velocidad ingresaban al interior del barrio.
La investigación realizada por el personal de calle de Sección Robos y Hurtos y tras obtener registros fílmicos de domicilios particulares donde quedaron grabados las secuencias del accionar de los sujetos autores de los hechos, se pudo individualizar a cada uno de ellos.
Una vez valorado el trabajo por el titular del Primer Juzgado de Instrucción, se allanó un domicilio en Barrio Esteban Echeverría, allí se detuvo a un menor de edad y otro en Barrio Gral. Acha, en donde se detuvo a Oscar Alejandro Pasten Flores, de 21 años de edad.
En ambos domicilio se secuestraron prendas de vestir. Así también teléfonos celulares, lo que a posterior, en sede policial fueron reconocidos por los damnificados.