La nostalgia está de moda, es por eso que no debe sorprendernos que uno de los teléfonos móviles (o celulares) más conocidos y exitosos de la década pasada vaya a revivir de entre los muertos. El Motorola Razr regresará, pero no será nada barato. Su precio rondará los 1.500 dólares.
Lenovo, compañía propietaria de Motorola, está trabajando en conjunto con el operador de telefonía Verizon para traer de vuelta al Razr en toda su gloria, según informa el Wall Street Journal. Todavía no se conocen detalles acerca de sus especificaciones técnicas ni sus posibilidades, pero el teléfono retro llegaría más pronto de lo que imaginamos. De hecho, se espera que salga a la venta por sorpresa el próximo mes de febrero, aunque por ahora solo en Estados Unidos.
El Razr fue uno de los teléfonos más exitosos, conocidos y populares de mediados de la década del 2000. Tenerlo otorgaba, en cierto modo, un estatus. Incluso daba cierto placer abrir la tapa del teléfono para contestar una llamada. Fue un teléfono emblemático, por lo que no extraña que regrese en esta era en la que todo lo retro es tendencia.
Comentan en Gizmodo que lo que no queda claro es que traerá de nuevo esta versión del Razr. ¿Cómo será su pantalla? ¿Acaso reemplazará el teclado físico con otra pantalla, u optará por incluir uno completo con teclas QWERTY al estilo de los BlackBerry? Si los rumores son ciertos, falta muy poco para saberlo. El Razr original salió a la venta en el 2004.