El ministerio de Educación lanzó la convocatoria para inscribirse a las becas Manuel Belgrano, para estudiantes de carreras estratégicas. Uno de los datos más relevantes de esta beca es que es compatible con la Asignación Universal por Hijo que entrega Anses.
Según explicaron desde Educación, esta ayuda está destinada a los jóvenes de bajos ingresos que estén en una de las carreras universitarias consideradas estratégicas “para el desarrollo económico y productivo del país”.
Estas carreras estratégicas están enmarcadas dentro de algunas áreas específicas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte y Petróleo.
A las becas se pueden inscribir argentinos nativos o naturalizados con DNI, que estudien en universidades públicas. Para consultar las carreras que aplican, hay que hacer click en este link.
La edad para entrar al programa es entre 18 y 30 años. Integrantes de pueblos originarios o personas con discapacidades no tienen límite de edad.
Cómo es la beca, y cuánto paga
Desde Educación indicaron que el grupo familiar del postulante no puede percibir más de 3 salarios mínimos por mes, es decir, 64.800 pesos mensuales.
La beca dura 12 meses, y hay una buena noticia que se aclara en la página de Educación: los beneficiarios de Anses que cobren la Asignación Universal por Hijo no perderán ese beneficio si son elegidos para la beca.
La ayuda mensual equivale a “dos ayudantías de segunda simples ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente”. Actualmente, el valor de una ayudantía es de 10.265,89 pesos, por lo que la beca pagaría poco más de 20.500 pesos.
Los interesados pueden inscribirse hasta mayo, ya que la inscripción está abierta desde el 12 de febrero hasta el 30 de abril de 2021. Para anotarse, hay que entrar a la página de las Becas Manuel Belgrano y realizar el proceso pertinente.