El presidente Alberto Fernández comunicó a través de su cuenta, en la red social Twitter, que tras presentar síntomas y tener 37,5° de fiebre, decidió hacerse un test de antígenos que dio positivo.
Asimismo, el primer mandatario también precisó que se encuentra a la espera del resultado de un PCR, para determinar si tiene coronavirus.
“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió Alberto en su primer tuit respecto al asunto.
“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, continúo el mandatario.
Al mismo tiempo destacó: “He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”.
En último lugar, Alberto Fernández aseguró que se encuentra en buen estado físico e instó a sus seguidores, y a todos los argentinos, a que sigan respetando los protocolos previstos por el Ministerio de Salud de la Nación.