Carlos Ponte sufrió varios meses la pérdida de su trabajo en el comercio de Valle Fértil. Pero luego de mucho insistir y no bajar los brazos, consiguió acceder a un programa del municipio en el que le brindan semillas de todo tipo para que desarrolle su propia chacra.
“Hice changas de todo tipo y me alcanzaba sólo para sobrevivir, pero nada me brindaba seguridad. Por eso es que esto que me entrega el Municipio de Valle Fértil es mi salida para generar ingresos suficientes para mi familia”.
Desde el área de Producción del municipio contaron que se decidió crear una herramienta de ayuda para el sector y así fue que nace este programa. El programa es una prueba piloto que, en una primera etapa, está destinado a pequeños productores que posean un sistema de riego activo y un terreno apto para siembra, como condiciones indispensables.
Si ese productor cumple con todas las condiciones podrá acceder 15 kg de semillas de alfalfa por hectárea de la variedad monarca, grado 8”, informaron desde el municipio. Ahora, si el beneficiario acredita más de una ha, correrá por su cuenta con los gastos del faltante.
El programa se llevará a cabo en etapas: primero, se inscribirá a beneficiarios en la oficina de producción del Municipio y segundo, se verificará los requisitos solicitados y visitará el predio en la que se llevará a cabo la actividad.