Tras un encuentro entre los vecinos del barrio Senderos del Oeste, de 9 de Julio, con autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Unidad Departamental 6°, determinaron cuáles serán las acciones para paliar la inseguridad en la zona. Entre ellas se destacan la colocación de cámaras y el refuerzo de las patrullas policiales
El secretario de Estado de Seguridad y Orden Púbico, Carlos Munisaga, tras escuchar la problemática de la zona, señaló que “estamos trabajando para colocar nuevas y modernas cámaras de seguridad monitoreadas desde el CISEM y también, dispondremos más móviles policiales a las dependencias”.
Además agregó que con los Foros de Seguridad, que consiste en reuniones vecinales donde se plantean las distintas problemática: “buscamos, a partir del dialogo, construir planes de seguridad zonales y localizados para cubrir esas necesidades de los vecinos”.
Carlos Cortijo afirmó que “llevamos mucho tiempo pidiendo con el resto de los vecinos que nos brinden más seguridad y por eso es que el compromiso del Intendente y del Secretario de Seguridad nos reconforta”.