El ocaso del domingo terminó en una noche sangrienta en un campo ubicado sobre la ruta 2, en el partido de La Plata. El cuidador de un establecimiento rural y su hijo mataron de un hachazo y a golpes a dos ladrones que habían ingresado y tenían retenidos al resto de los integrantes de la familia.
Según las primeros informes policiales, todo ocurrió este domingo, a las 20, cuando Javier Gabutti (48) regresaba al campo que tiene la entrada sobre el kilómetro 63 de la autopista Buenos Aires-Mar del Plata. Cuando bajó de su auto, ya en plena noche, fue sorprendido por un hombre que con una pistola sobre la cabeza lo obligó a entrar a la vivienda. En una de las habitaciones, otro asaltante estaba precintando a su hijo de 20 años y ya había logrado inmovilizar a su esposa, Noemí Avalos (47).
De acuerdo con el relato que consta en las primeras fojas policiales, el joven tuvo una reacción y le pegó con una mancuerna al agresor. Lo dejó inconsciente. Pero un segundo antes estalló el caos: antes de caer, el ladrón disparó y el proyectil lesionó en la pierna a Gabutti. El otro ladrón intentó escapar, pero los dueños de casa lo atraparon y le dieron un hachazo en el pecho. El delincuente murió ahí mismo con una profunda herida.
Cuando llegó la policía -alertada por un llamado el 911 realizada por la misma familia- encontraron el escenario de una batalla: dos hombres fallecidos y el cuidador del campo con la pierna sangrante. Tanto Gabutti como su hijo de 20 años están fuera de peligro.