Un equipo evaluará la seguridad, la tolerabilidad y la respuesta inmune en los menores. Para los ensayos esperan contar con 4.500 voluntarios en EE.UU., Finlandia, Polonia y España.
Pfizer-BioNTech anunció que comenzará a probar la seguridad y eficacia de su vacuna contra el coronavirus en nenes de 5 a 11 años. La decisión se da a solo una semana de que el fármaco fuera aprobado para adolescentes de 12 a 15 años en los Estados Unidos.
El estudio contará con hasta 4.500 niños en más de 90 centros clínicos en EE.UU, Finlandia, Polonia y España.
Sobre la seguridad de la vacuna y la respuesta inmunitaria generada en 144 niños en un estudio de fase I por el que recibieron las dos dosis, Pfizer afirmó que probará una dosis de 10 microgramos en niños de entre 5 y 11 años de edad y 3 microgramos para el grupo de edad de 6 meses a 4 años.
No obstante, los padres y los médicos debaten sobre si inocular o no a los más chicos porque constituyen sólo el 0,1% de todas las muertes por COVID-19.
El anuncio tiene lugar luego de que el CEO de Moderna Inc. asegurara que su vacuna contra el coronavius debería estar disponible para niños estadounidenses de tan solo cinco años a partir de septiembre de este año.
“Creo que va a ser a principios de septiembre u octubre, sólo porque tenemos que bajar de edad muy lenta y cuidadosamente”, aclaró Stéphane Bancel durante un evento organizado en la plataforma de redes sociales Clubhouse.