Argentina podría volver a tener Dakar en 2020 y San Juan podría entrar en el recorrido, aunque recién esto se dilucidará en abril próximo. Es que Perú, luego de ponerle el pecho a la carrera este año no sería escenario en la próxima edición, que comenzaría en Chile, pasaría por Argentina con su día de descanso en Villa Carlos Paz y culminaría en suelo paraguayo.
Etienne Lavigne, director de la prueba, reconoció que hay avanzadas expectativas para que Argentina vuelva a sumarse a la competencia. La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa francesa organizadora del Dakar, buscará recuperar a Argentina y Paraguay como sedes del rally más duro del mundo antes de decidir si mantiene la carrera en Sudamérica. Tras la conclusión de la competencia este año, el francés afirmó en una entrevista a la agencia EFE que la prioridad de los organizadores es continuar en Sudamérica, donde se han celebrado las diez últimas ediciones.
“Durante los próximos meses vamos a visitar Chile, Argentina y otros países del continente para recuperar tendencias sobre una participación en el futuro”, reconoció el propio Lavigne, quien se encuentra en tratativas con el gobierno nacional para incorporar San Juan, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires al recorrido.
En el Diario de Carlos Paz publicaron que las autoridades de uno de los máximos eventos automovilísticos que se realiza en América Latina se reunirán con el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien buscará que el Dakar 2020 regrese a tierras argentinas y se instale un Vivac en la costanera del lago San Roque. Según se conoció, tras la competencia que este año se corrió en Perú, los organizadores confirmaron que Chile albergará la largada de la próxima edición y todo hace presumir que Perú se quedará afuera.
Fuente: Carburando