La gente se acercó al tráiler en Rawson y retiró todos los turnos previstos para estos días. Debido a ello, continuara la estadía del equipo de veterinarios.
Amar a nuestras mascotas tiene una gran cuota de responsabilidad, no sólo de quererlas sino de cuidarlas. A su alimentación es necesario sumarle su atención médica, tener completo el calendario de vacunaciones es un gran comienzo. Pero sin dudas, con el paso de los años, es preciso también preguntarse si queremos que nuestra mascota tenga cría. Esta simple pregunta, con su consiguiente respuesta, nos puede ayudar a evitar inconvenientes a futuro.
En este horizonte, de cuidar a las mascotas y evitar las poblaciones de animales sin dueños deambulando por la vía pública, está el equipo de veterinarios de Salud Pública. Diariamente recorren los barrios sanjuninos para dar consejos y soluciones a los vecinos.
El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. Hasta este lugar llegaron decenas de dueños de mascotas a sacar su turno para esterilizar, vacunar o revisar a sus animalitos.