La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a la Policía de San Juan, y con la colaboración con otras áreas del Gobierno Provincial y municipios, desplegará efectivos policiales de las distintas Direcciones para llevar a cabo controles viales, patrullajes permanentes y la prevención de actividades en los departamentos turísticos de la provincia.
El objetivo del mismo apunta a la prevención por tanto, en las calles y rutas provinciales se realizarán controles viales (documentación y controles de alcoholemia) y patrullaje permanente para cuidar el desplazamiento de aquellos que transiten por nuestra provincia, en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional Argentina.
En los departamentos turísticos de San Juan el operativo apunta a la prevención y al normal desarrollo de la diversas y múltiples actividades que se han organizado.
En el Paraje de la Difunta Correa, donde años trás años se congregan miles de visitantes y peregrinos, se elaboró un plan específico de cobertura y asistencia a lo largo de Ruta 20 y Ruta 141.
Se destaca que los efectivos del GAM, de la Policía Rural y de la Dirección de Bomberos D9 estarán abocados a esta tarea especial para garantizar la seguridad de los visitantes al Paraje.
Además, los efectivos de la Policía de San Juan, llevaran adelante patrullaje y habrá más presencia policial en los distintos barrios de los de los departamentos del Gran San Juan, en donde se ha dispuesto un incremento de la presencia policial las 24 horas de l día.