Oscar Guzmán vive en Albardón, en la zona de la Laja, es un humilde trabajador que todos los días se moviliza en su bicicleta para ganarse el pan y lamentablemente fue víctima de la inseguridad y delincuentes le robaron su medio de transporte.
Cuando la angustia por no tener en que movilizarse embargaba su corazón y lo desesperaba, una luz de esperanza apareció en su camino: el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, le regaló una nueva bicicleta para que pueda continuar con su vida y volver a trabajar.
El humilde albardonero recibió la bicicleta de parte del actual candidato a vicegobernador y le agredeció emocionado por el gesto, aún no siendo el intendente de su departamento. Por su parte Gramajo aseguró que la solidaridad no tiene límites geográficos, ya que Oscar es un sanjuanino que necesitaba ayuda.
Quienes conocen el accionar del chimbero aseguran que la entrega de la bicicleta a Oscar no es un caso aislado, que es común que Gramajo atienda y ayude a sanjuaninos de distintos departamentos que viajan hasta Chimbas para poder encontrar una mano amiga a sus problemas o que lo encuentran en caminatas y actos. “Es alguien que siempre tiende la mano cuando alguien lo necesita, sin importarle si vive en Chimbas, en Caucete, 25 de Mayo, o en cualquier rincón de San Juan” asegura uno de sus colaboradores. “Nadie puede desconocer la enorme vocación de servicio y la solidaridad que caracterizan a Fabián”.
Ahora Oscar podrá volver a su trabajo, a ganarse el pan con su sacrificio, a su vida humilde, pero honrada, gracias a la mano amiga de Gramajo.