Efectivos del División Cuerpo Especial de Vigilancia fueron alertados por el conductor de un remis, dando da conocer que sujetos desconocidos lo increparon. Con las características aportadas, en Libertador y Mendoza; personal policial procede a la entrevista de los sujetos y ellos declaran que habían recuperado la libertad solo unas horas antes de la Seccional Quinta.
Gracias al accionar de las cámaras de vigilancia pertenecientes a CISEM, se constató que uno de los individuos, en calle Mendoza entre Libertador y Laprida, dejó en un canasto de basura un bolso tipo morral, conteniendo en su interior un arma de fuego, tipo pistola, marca Bersa con cargador y 12 cartuchos.
La policía detuvo a Leonardo Suarez Torres, mayor de edad, quien queda vinculado a legajo caratulado Portación Ilegítima de arma de fuego, a disposición de UFI en turno. Fue aprehendido también otro hombre, Martín Sullca, de 30 años, el que queda vinculado a Expediente Contravencional por infracción al Art. 113°, 117° y 118° de la Ley 941-R, con intervención del Segundo Juzgado Faltas.
Los hombres son oriundos de la Provincia de Mendoza, y que, al consultar por sus antecedentes personales; cuentan con fronduoso prontuario. En el caso de Suarez cuenta con causas por robos, homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por violencia de género. En tanto a Sullca, abuso sexual simple en concurso real con exhibiciones obscenas, homicidio agravado, hobos agravado en grado de ttva.