Con información de las actualizaciones de los reportes sobre el dengue de las provincias, se supo que el total de decesos ya llega a al menos 32 víctimas, lo que supone un récord histórico, 6 muertes más que en 2020, el peor año de la enfermedad.
El guarismo supera a los de 2020, cuando murieron 26 personas a causa de la infección tropical en el país. En otra gran epidemia, en 2016, fallecieron 11 pacientes.
Sin embargo la estadística podría ser superior a la fecha debido a la falta de actualizació ndel registro.
Las autoridades salteñas confirmaron las diez muertes, aunque explicaron que los pacientes “murieron con dengue, no de dengue”, en alusión a que padecían comorbilidades, lo que empeora los cuadros.
Aún cuando las muertes treparon a los mayores niveles de una misma temporada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que el brote de dengue “encuentra un sistema de salud fortalecido luego de atravesar una pandemia”.
En su último Boletín Epidemiológico Nacional, del viernes pasado, el Ministerio de Salud informaba 14 muertes, aunque según Clarín la cifra ya sumaba al menos 19 y a las pocas horas llegaba a 21.