Los amigos de lo ajeno cada día buscan nuevas alternativas a la hora de quedarse con cosas que no le corresponde y se las ingenian para ser cada vez más veloces. Un joven se llevó una batería en menos de 20 segundos.
Los robos a los vehículos son cada vez son más frecuentes, ya que el faltante de autopartes es un problema que aqueja a muchos argentinos, además del costo elevado. En un video que fue difundido por el diario El Litoral de Santa Fe, se puede ver cómo proceden los llamados “roba-baterías”.
Así roban la batería de una camioneta en menos de 20 segundos.
— Ciudadano News (@Ciudadano_News) April 19, 2023
.#CiudadanoNews #Robo #Bateria pic.twitter.com/pepl78k2Gp
La secuencia fue captada por una cámara de seguridad ubicada en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. Allí se puede ver como un delincuente viene caminando por la vereda hasta que localiza su objetivo, una camioneta Citröen Berlingo. Posteriormente, el ladrón realiza una insólita maniobra: se acuesta delante del coche estacionado, en lo que sería para destrabar el capot.
Luego de unos segundos en esa posición, el malviviente se incorpora, levanta el capot del coche y con llamativa velocidad sustrae la batería. La maniobra dura apenas 19 segundos.
En video culmina con el paso de otro delincuente que viene caminando por la vereda, llevando en sus brazos otra batería.