Mendoza.- Una mujer y su hijita murieron la tarde de este lunes al ser atropelladas por una camioneta en San Martín. El conductor fue detenido y quedó alojado en una dependencia departamental.
El siniestro se registró pasadas cuando las víctimas circulaban en bicicleta por la Lateral Norte de la ruta 7, a la altura del barrio El Nevado.
Allí, por motivos que se tratan establecer, un Jeep Gladiator 1000 blanca impactó contra la mujer y su hija, identificadas como Zulma Virginia Milla y Luz Elena Leyes, de 37 y 10 años, respectivamente, quienes quedaron tendidas en el suelo hasta la llegada de efectivos policiales a la escena.
Posteriormente, también arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), cuyo personal constató el deceso de las dos víctimas.
Al parecer, la mujer había ido a buscar a la pequeña a una escuela de ese sector del departamento y estaban regresando juntas a su domicilio.
En el lugar se vivieron momentos de tensión, ya que se hicieron presentes familiares de las fallecidas, quienes residían en las cercanías. Por eso, el conductor del vehículo, llamado Mariano Domingo Soto Bizaguirre (72), fue resguardado y trasladado a la Comisaría 12ª.
Allí, permanecerá alojado a la espera de que la Justicia defina su situación procesal.