Desde Argentina, a donde arribó este jueves, el director de la NASA, Clerence «Bill» Nelson se refirió en declaraciones a los medios a la revelación de un exoficial de inteligencia, David Grusch, quien aseguró que Estados Unidos posee «restos biológicos no humanos», además de naves no originarias de la Tierra.
Los dichos del exagente tuvieron una rápida repercusión en todo el mundo, ya que, además de los datos y detalles que brindó, su declaración tuvo lugar en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que formó una comisión especial sobre «fenómenos aéreos no identificados».
En ese contexto, Nelson, quien también visitará las instalaciones de INVAP, en Bariloche, adelantó en una conferencia de prensa que la NASA dará a conocer antes de fin de año un informe acerca de la posible existencia de vida extraterrestre.
«La NASA está preparando un documento final que será difundido este año, en el que aborda el punto de vista científico sobre este tema«, aseguró.
«Tenemos nuestros sensores que recogen información y tenemos una docena de científicos muy prominentes que están deliberando en este momento y a fines de este verano van a informar al respecto. Así que voy a esperar hasta ese informe”, dijo el funcionario estadounidense.
A su vez, expresó que «he visto y he hablado con los pilotos del armada, allá por 2004. Ustedes mismos vieron esos videos que fueron públicos y tomados por los pilotos. Yo hablé con todos y con la gente del Pentágono», en referencia a las imágenes de los avistamientos tomadas por aeronaves norteamericanas.
La opinión del director de la NASA en Argentina: «Personalmente creo que hay vida afuera».
Nelson, quien seguirá su estadía en Argentina por Río Negro y Córdoba, también dio su opinión personal sobre el asunto y manifestó que «creo que en el Universo, hay vida afuera«. «Los científicos ya nos dijeron que la probabilidad es uno de un trillón de que haya otra Tierra como nuestro planeta que pueda crear vida», argumentó.
En otro pasaje de la conferencia, explicó que la NASA, como agencia espacial, «está buscando formas de vida de manera permanente fuera de la Tierra» y puso como ejemplo las muestras recolectas por el robot Perseverance en Marte, que serán enviadas a nuestro planeta en la próxima década.
“Además, en septiembre esperamos el arribo de las primeras muestras biológicas tomadas por una nave al asteroide Bennu para poder también observar rastros de signos de vida o elementos que la propicien”, anticipó el experto, que este jueves, sobre el cierre de la tarde, visitó la Casa Rosada para mantener un encuentro con el presidente Alberto Fernández.