Un hombre oriundo de Guangdong, al sudeste de China, sufrió una inesperada situación mientras estaba en el baño: jugaba a los jueguitos en el celular pero sintió una extraña sensación luego de pasar más de media hora sentado en el inodoro.
Tras dirigirse a una centro médico, el hombre contó que le había aparecido un “bulto” en el ano del tamaño de una pelota de tenis, acudió a la guardia de un hospital cercano, preocupado por si se trataba de algo grave.
El sujeto relató a los médicos del Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, que había sentido que algo “se había caído” dentro suyo mientras estaba sentado en el inodoro y que notó un “bulto” luego de pasar 30 minutos jugando a videojuegos cuando intentaba defecar.
En este sentido, los médicos diagnosticaron que había sufrido un prolapso rectal y que el cuerpo extraño que sentía en el ano era su propio recto: la última parte del intestino grueso o colon, que se había “descolgado” de su organismo.
Por qué se le salió el intestino y cómo se recuperó
El prolapso rectal consiste en una enfermedad en la que se pierde la unión entre el recto y el resto del cuerpo, lo que provoca que esa parte de los intestinos salga para afuera cuando la persona hace fuerza.
En el caso del hombre, su estado era grave ya que los estudios que le hicieron determinaron que su prolapso había comenzado cuando tenía 4 años, pero hasta ese momento había podido lograr que su intestino volviera a su posición natural.
De esta manera, los especialistas explicaron que la gravedad del prolapso tuvo que ver con el extendido tiempo que pasó sentado en el inodoro, accionar que no debería haber hecho debido a sus antecedentes. Así, el paciente fue operado con éxito el mismo día que se presentó en el centro de salud.