El candidato presidencial de la Libertad Avanza se mostró confiado en caso de llegar a un balotaje con Sergio Massa. “Le ganamos caminando”, aseguró el diputado liberal, que también aseguró que vencería a Patricia Bullrich en esa instancia.
“Si llegamos al balotaje con Massa, le ganamos caminando. A Bullrich también le ganamos, le sacamos casi el doble de los votos. Si mejoramos el proceso de fiscalización, estamos para ganar en primera vuelta”, aseveró en diálogo con TN. Por otra parte, advirtió que la Argentina está “camino a la peor crisis de la historia”, y que si Sergio Massa renunciara a su cargo como ministro de Economía “podría ser mucho peor”.
“El revés electoral hace que el ministro quede débil y de acá a diciembre esto va a ser un tembladeral. Que renuncie podría ser muchísimo peor todavía, porque haría que la coalición de gobierno este más débil políticamente y sea menos sostenible. Estamos camino a la peor crisis de la historia, pero sería todavía peor”, analizó el libertario.
En tanto, al ser consultado, volvió a descartar un acuerdo entre su candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, y el postulante de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, en busca de vencer a Axel Kicillof en el territorio bonaerense. “No existe posibilidad de acuerdo con Bullrich. No hay ninguna forma de acuerdo con Juntos por el Cambio. Estamos preparados para ganar la provincia de Buenos Aires. Si están preocupados porque se gana o se pierde por un voto, que se bajen ellos”, destacó.
Con el FMI El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) aseguró que el próximo viernes mantendrá un encuentro virtual con referentes del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se contactó con él luego de haber resultado el dirigentes más votado de las Paso.
“Juntos con mi consejo económico voy a tener una reunión por zoom con el Fondo el día viernes”, detalló e insistió en que el organismo financiero internacional no tendrá problemas con su plan económico porque planea realizar un ajuste fiscal superior al que pretende el FMI