Una niña de Caucete, de 9 años, vivía un calvario con su propio padre biológico, quien debía protegerla, pero abusaba de su propia hija y amenazaba con “matar a su madre”. Finalmente el hombre fue condenado. El caso se inició por un informe del equipo local de Caucete de la Dirección Niñez, Adolescencia y Familia y posterior denuncia realizada por el Asesor Oficial N.º 4.
Se ha logrado determinar, en virtud de la declaración testimonial en audiencia video grabada de la menor, que cuando tenía aproximadamente 9 años, su padre biológico y con quien convivía realizó actos contra su integridad sexual, en al menor 3 oportunidades, los que consistieron en tocamientos en sus partes íntimas, pechos, cola y vagina, aprovechando que la madre no se encontraba.El sátiro, luego de cometer los ultrajes sexuales, amenazaba a su propia hija y le decía que “si contaba algo iba a matar a la madre”.
Este viernes 25 de agosto, en una audiencia de Juicio Abreviado, fue condenado el hombre a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor del delito de Abuso Sexual Simple reiterado, doblemente agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad. También se revocó la prisión condicional dictada en Carpeta Judicial Nº 3461 y se lo condenó a la pena única de cuatro años y dos meses de cumplimiento efectivo, ordenando la prisión preventiva.