Un insólito hecho sucedió en San Juan: una mujer denunció en diciembre del 2022 a un hombre por ejercer violencia física, al tiempo contrajo matrimonio con ese hombre y la causa judicial siguió su curso y su ahora “esposo” deberá pasar 6 meses en la cárcel.
El pasado 17 de diciembre del pasado año, cerca de la medianoche, una mujer de 40 años se encontraba en su casa en el departamento Ullúm, acostada junto a sus dos hijos de 9 años y una bebé de solo 6 meses. Su pareja, Sebastián Mario Quiroga, llegó totalmente ebrio y empezó a insultarla a causa de celos.
De los insultos el hombre pasó sin escalas a la violencia física, se subió encima de ella y le dio golpes de puños en la cara. Como pudo, la mujer se levantó y le pidió a su hijo de 9 años que levantara a su hermanita y salieran de la casa. Ese mismo niño fue quien llamó a su hermana más grande que vive en la zona y quien finalmente dio aviso a la policía.
Ya en curso el 2023, durante los primeros meses, la mujer y el hombre que la había agredido contrajeron matrimonio. Este 28 de agosto se llevó a cabo audiencia de juicio abreviado y la justicia condenó al hombre a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor penalmente responsable del delito de “Lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género e intrafamiliar, en calidad de autor”. Por lo que debera cumplir la pena en el Servicio Penitenciario Provincial.