En la tarde del miércoles, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron la ampliación del monto de créditos al que pueden acceder jubilados y trabajadores. Según destacaron, esta medida fue posible gracias a la eliminación del impuesto a las ganancias, entre otras cosas.
En el encuentro con los medios, los funcionarios nacionales explicaron que se trata de un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos que ofrece el organismo.
De esta forma, el monto máximo para jubilados y pensionados pasará de $400.000 a $600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia será de hasta $1.000.000, desde el próximo lunes 6 de noviembre.
“Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina”, destacó Massa durante el anuncio, en el que estuvo acompañado por Raverta.
Más tarde, en un posteo que realizó en redes sociales, el candidato a presidente de Unión por la Patria expresó: “La finalidad de este crédito —que tiene una tasa muy baja— es darle la oportunidad a las familias de saldar su deuda con la tarjeta de crédito o realizar compras que venían postergando. De esta forma, no solo acompañamos el esfuerzo de las trabajadoras y los trabajadores, sino que también revitalizamos el consumo y el mercado interno de la Argentina”.
“Además, quienes ya tengan un crédito otorgado con anterioridad, podrán solicitar una ampliación del monto en forma virtual, a través de la página web de Anses”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.
Ambos trámites se podrán hacer a partir del lunes 6 de noviembre: los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de Anses, pero se les enviará el código correspondiente para pasar por la oficina del organismo sin turno previo, en tanto, para los jubilados, como viene ocurriendo hasta ahora, deberán concurrir a la oficina con turno previo. “La medida tiene por objetivo fomentar el consumo”, agregó la Anses, que además aclaró que “busca ser una herramienta para aliviar la situación de endeudamiento que atraviesan muchas familias trabajadoras”.