• Publicidad
  • Enviar Noticia
  • Publicidad
  • Enviar Noticia

Jueves 23 De Abril, 2026

Facebook Instagram Whatsapp
DEPARTAMENTOS
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

INICIO

SECCIONES

DEPARTAMENTOS

JUEGOS

Portada Dinero

Munisaga presentó el programa “Comprá Rawson”

El intendente Carlos Munisaga encabezó la conferencia de prensa en donde se brindaron detalles de la iniciativa junto a cámaras y sectores productivos para fortalecer el comercio de la Ciudad de Rawson.

Redacción El Sol de San Juan Por Redacción El Sol de San Juan
2023/12/20
Munisaga presentó el programa “Comprá Rawson”

Carlos Munisaga, intendente de Rawson

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en X

El intendente Carlos Munisaga encabezó una conferencia de prensa donde se realizó lanzamiento del programa “Comprá en Rawson”, una iniciativa diseñada para impulsar el consumo local durante las festividades de Navidad y Reyes, en una primera etapa.

El programa, respaldado por la Cámara de Comercio de Rawson, la Cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo de Rawson, la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan y la Cámara de Cerrajeros de Rawson; busca estimular el sector comercial y ofrecer beneficios tanto a los comerciantes como a los clientes.

Munisaga destacó la importancia de un esfuerzo conjunto para fortalecer el desarrollo económico local, reconociendo que el crecimiento del municipio está ligado al progreso del sector productivo, industrial y comercial: “Sabemos que el comercio, las pymes, nuestros empresarios, los servicios, los productos que se ofrecen todos los días en nuestro departamento, son el gran potencial que tenemos para generar oportunidades y crecimiento económico”, indicó, a la vez que subrayó que esta estrategia no es solo una respuesta a la coyuntura actual, sino una parte integral de un plan de crecimiento económico sostenible a largo plazo.

El enfoque del programa “Comprá en Rawson” abarca la promoción y el fortalecimiento de los polos comerciales en la Ciudad de Rawson, incluyendo intervenciones en el espacio público para mejorar la experiencia comercial.

Munisaga detalló las áreas específicas donde se realizarán estas mejoras, demostrando el compromiso del municipio con el desarrollo local. Sobre esto, indicó que “ya estamos trabajando sobre calle Boulevard y vamos a seguir en calle Mendoza, España, República de Líbano, Progreso, Vidart y General Acha, todos lugares en donde nuestros comerciantes, nuestros dueños de pymes y de negocios están haciendo esa gran apuesta por crecer y por generar oportunidades”.

Con respecto a la tarea que le toca al municipio en esta nueva gestión, Munisaga expresó que “avanzamos en estas acciones de promoción, potenciar los polos comerciales, que necesitan ser más atractivos, que tienen que tener su inversión en el espacio público y que vamos a comenzar a intervenir”.

En lo posterior destacó que “tenemos la potencia, tenemos los hombres y mujeres que todos los días levantan las persianas de su negocio, abren sus puertas y ponen a disposición bienes, servicios y productos de una calidad enorme y a un precio extraordinario y esto hay que promoverlo y potenciarlo. Esa es la esencia del ‘Comprá en Rawson'”.

Finalmente, dijo que “somos un municipio que se compromete en desarrollo y crecimiento económico, un municipio que planifica en conjunto con el sector privado. Esta acción inicia hoy y será la marca en la que vamos a tener toda la promoción de nuestra potencia comercial en el departamento y que vamos a seguir llevando a todos a San Juan”.

A su turno, Fabricio Fachín, subsecretario de Desarrollo Económico, brindó más detalles sobre el programa, destacando su objetivo de acercar la administración municipal a los sectores productivos y generar empleo en el departamento. Explicó la dinámica del programa, que incluirá sorteos para comerciantes y clientes participantes, buscando fomentar la participación y el interés en el comercio local.

En ese marco, detalló que “previamente tuvimos instancias donde estuvimos trabajando, vinculándonos y escuchando a los sectores privados”, a la vez que indicó que “el intendente nos pidió que esta marca identitaria sea posicionada en toda la provincia”, con el fin de convocar al sanjuanino de otros departamentos.

“Desde el municipio proponemos, y ha sido aceptado por las Cámaras, este diseño de ‘Comprá en Rawson’ y como primera acción para sumarnos a la planificación de las Cámaras y de la Sociedad de Chacarero”, agregó.

Sobre la modalidad, Fachin, informó que “la invitación es a que se inscriban para participar tanto de un sorteo para el comercio inscripto y un QR donde el cliente que compra en ese comercio, participe de otro sorteo”.

Durante la actividad, acompañaron el secretario de Gobierno y Desarrollo Productivo; subsecretario de Desarrollo Económico, Fabricio Fachín; director de Turismo y Comercio, Julio Rodríguez; presidente de la Cámara del Centro Comercial e Industrial de Rawson, Marcelo Vargas; presidente de la Cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo de Rawson, Gastón Villordo; presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, Osvaldo Recio; representante de la Cámara de Cerrajeros de Rawson; señores comerciantes de la Ciudad de Rawson.

La palabra de los protagonistas

Durante el evento, varios representantes de cámaras comerciales elogiaron la iniciativa, destacando la importancia de la colaboración entre el municipio y el sector privado para el crecimiento económico. Reconocieron la relevancia de estas políticas de estado que promueven el trabajo conjunto y la articulación entre lo público y lo privado, señalando el potencial positivo para el comercio local y el empleo en la zona.

El presidente de la Cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo de Rawson, Gastón Villordo, felicitó al intendente Munisaga por las acciones llevadas adelante en el marco del nuevo sistema de recolección de residuos, “qué lindo ver a la gente que está trabajando, ver la limpieza, en este poco tiempo. Este es el mensaje que se tiene que dar, el del trabajo en conjunto”.

“Veo un futuro realmente fantástico para Rawson, más en nuestro centro comercial”, dijo e invitó a seguir generando acciones en favor de los rawsinos.

Seguidamente, el titular de la Cámara del Centro Comercial e Industrial de Rawson, Marcelo Vargas, reconoció que “estas políticas de estado se deben llevar en conjunto con el municipio, ambos sectores se complementan, es muy importante trabajar en forma conjunta y articular público y privado”.

Te puede interesar:

Enterate cómo estará el clima este martes

Clima en San Juan: jueves con nubes y viento

2026/04/22
La emoción de Andrea del Boca al ser absuelta en el juicio por la novela Mamá Corazón: “Hoy mi papá descansa en paz”

Andrea del Boca y su millonario contrato tras salir de Gran Hermano: cuánto sigue cobrando

2026/04/22
Aabusó de su cuñada en silla de ruedas mientras su esposa daba a luz y recibió seis años de prisión

Detuvieron a un niño de 12 años acusado de abuso y estrangulamiento

2026/04/22
Guiso de porotos: la receta clásica, fácil y económica que no falla en invierno

Guiso de porotos: la receta clásica, fácil y económica que no falla en invierno

2026/04/22

Sobre el cierre, desde la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, Osvaldo Reggio, indicó que “esta campaña es muy importante para todo el comercio y también lo digo por el sector nuestro que siempre lo ha manifestado. Estas son unas ideas muy importantes para fomentar lo nuestro, generar un polo importante de negocio y así generar mano de obra que es lo importante y es a lo que tenemos que apuntar todos”.

Podrán participar del sorteo:

• COMERCIOS: todos los comercios habilitados quienes se
inscriban a través del link de inscripción
https://www.rawson.ar/compraenrawson/

• CLIENTES: Todas las personas que realicen alguna compra en los comercios adheridos, quienes accederán y completen sus datos a través de un código QR expuesto en los comercios participantes.

Premios:

PARA COMERCIOS: Serán 3 (tres) comercios ganadores, consistiendo cada premio en la modernización del frente comercial (pintura Latex Exterior y arreglo de iluminación del frente).

PARA CLIENTES: los clientes participarán por premios de comercios adheridos. Además de un TV LED y una bicicleta.

Cronograma de actividades

Sábado 23 de Diciembre 2023

Evento artístico

Lugar: Plaza Villa Krause.

Actúan:
⦁ 20:00 Estampa Cuyana Folclore
⦁ 20:20 Alliantiac
⦁ 20:40 RITMO y pasión (Bailes)
⦁ 21:00 Javier Lucero (Canto y guitarra)
⦁ 21:30 Maximiliano Vera (Canto y guitarra)
⦁ 22:00 Latín Dance

Miércoles 3 de Enero
Sorteo de los comercio adheridos y clientes inscriptos.

Viernes 5 de Enero
Cierre de Campaña y entrega de premios.
Eventos artísticos
Lugar: Plaza Villa Krause.

EnviarCompartir40Tweet25

Seguir Leyendo:

Enterate cómo estará el clima este martes
San Juan

Clima en San Juan: jueves con nubes y viento

22 abril - 2026
Crisis social en Argentina: más del 50% de los niños es pobre y 3 de cada 10 no se alimentan bien
Dinero

Crisis social en Argentina: más del 50% de los niños es pobre y 3 de cada 10 no se alimentan bien

22 abril - 2026
Emotivo anuncio: Maru Silva reveló que está embarazada
San Juan

Emotivo anuncio: Maru Silva reveló que está embarazada

22 abril - 2026
Según la UCA, más del 50% de los niños argentinos son pobres
Dinero

Según la UCA, más del 50% de los niños argentinos son pobres

22 abril - 2026

Lo más leído:

  • Hallaron muerta a una bebé en la facultad y encontraron a su madre a unas cuadras

    Tragedia: una joven de 26 años encontró ahorcado a su novio

    178 Compartidos
    Compartir 71 Tweet 45
  • Una niña llegó sin vida al hospital y su padre se quitó la vida minutos después

    307 Compartidos
    Compartir 123 Tweet 77
  • Tragedia en una escuela: un niño de 11 años, se descompensó en el recreo y murió

    146 Compartidos
    Compartir 58 Tweet 37
  • Horror en Pocito: la Justicia confirmó que el hombre hallado sin vida fue asesinado

    129 Compartidos
    Compartir 52 Tweet 32
  • Calingasta: un camionero perdió la vida y su acompañante lucha por sobrevivir

    113 Compartidos
    Compartir 45 Tweet 28

¡El Diario más leído de San Juan! Noticias actualizadas al instante con todo lo que sucede en cada departamento y en cada localidad de la Provincia de San Juan.

Facebook Instagram Whatsapp
Menú
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
  • Enviar Noticia
  • Juegos
  • Publicidad
  • Destacar Anuncio Fúnebre
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
Secciones
  • Policiales
  • Turismo
  • El Estadio
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
  • Policiales
  • Turismo
  • El Estadio
  • Mundo
  • Sociedad
  • Política
  • Cultura
  • Opinión
  • Dinero
Mantenete Informado
GRUPO EL SOL DE SAN JUAN
NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SEGUINOS EN GOOGLE NOTICIAS

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Sin Resultado
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres

© 2024 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

  • Inicio
  • Política
  • Dinero
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • El Estadio
  • De Pura Cepa
    • Artistas
    • Cultura
    • Fiestas
    • Turismo
  • En La Reposera
    • Cine
    • Show
    • Redes
    • Música
    • Recetas
    • Vidriera
  • Fúnebres
ENVIAR UNA NOTICIA
Facebook Instagram Whatsapp

© 2026 - El Sol de San Juan. Todos los derechos reservados. | Desarrolla: Daskalos Solutions.

Departamentos

Informate con noticias de cada localidad