Poco antes de las 18 de Argentina, en Londres pegó fuerte el nombre de Lionel Messi. Porque Titi Henry, ex figura de Francia y uno de los conductores del The Best en Londres, tomó la posta luego de que se abriera el sobre (Reshmin Chowdhury, la presentadora de la gala) para anunciar el ganador de una nueva edición al mejor jugador desde el 19 de diciembre del 2022 hasta agosto de este año 2023. ¿Era la primera vez de Haaland? ¿Le tocaba a Mbappé? ¡Otra vez fue de Leo, que se quedó viendo todo por TV, mientras se prepara en la pretemporada del Inter Miami y arranca el viernes 19 en El Salvador.
Messi no estuvo en la gala de Londres, porque pensaba que estaba vez no le oba a tocar y porque hoy, a diferencia de otros tiempos, está más lejos? Tampoco fueron Haaland y Mbappé, por lo cual el ganador no iba a levantar el premio.
Y así fue. Aunque no fue el gran año de Messi, a Leo le alcanzó con la liga de Francia y con la Leagues Cup, cuando él lo llevó al Inter Miami a consagrarse por penales, no bien había llegado. Pasa que los colegas y los técnicos eligieron a Messi por lo que hizo desde el 19 de diciembre hasta el 20 de agosto.
¿Cómo se votó? Los capitanes y entrenadores de cada selección por un lado (no pueden elegir a compañeros de selección), dando cinco puntos al que optaron como 1°, tres puntos al 2° y un punto al 3°. También se sumaron los votos de un periodista por país. Y el restante conteo se completó con los clicks de hinchas. Hubo empate de 48 puntos y Messi se terminó llevando el The Best gracias a que tuvo más votos de capitanes en el primer lugar, es decir más votos de 5 puntos: sumó 677, contra los 557 de Haaland y los 282 de Mbappé.