Durante el encuentro, destacaron la necesidad de priorizar la pavimentación de la Ruta que conecta Uspallata y Calingasta, una medida que consideran esencial para impulsar el desarrollo turístico, minero y productivo en ambas provincias.
El ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, fue invitado por su homólogo sanjuanino, Gustavo Fernández, a participar en un encuentro con representantes de cámaras y asociaciones locales. Previamente, Vargas Arizu fue recibido por el vicegobernador Fabián Martín, donde se intercambiaron saludos protocolares. En una rueda de prensa posterior, ambos ministros subrayaron el enfoque en potenciar la oferta exportable de la región cuyana.
La pavimentación de los 33 kilómetros de la ruta que conecta Calingasta y Uspallata, del lado de San Juan, fue identificada como una prioridad compartida. Fernández y Vargas Arizu resaltaron la importancia de aprovechar los recursos turísticos, mineros y productivos que ambas provincias comparten.
“San Juan y Mendoza no están para competir, están para complementarse, por eso la importancia de entender dónde están las fortalezas de cada una de las provincias y cómo esas fortalezas se pueden combinar para que la región sea fuerte”, afirmó Fernández durante la conferencia.
El ministro Vargas Arizu agregó: “El tramo que une Uspallata y Calingasta está pavimentado por el lado de Mendoza, ahí faltan 33 kilómetros que representan una prioridad turística. Está la intención de hacerlo, por el turismo y la minería”.
Además de discutir la infraestructura vial, las autoridades también se reunieron con representantes del sector olivícola, vitivinícola y empresarios locales para comprender las necesidades específicas de cada industria.