Este mes de marzo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán un aumento, de acuerdo con lo establecido por la ley de Movilidad y que será del 11,83%.
En tanto, también se percibirá el monto correspondiente a Ayuda Escolar, aclarando que esto será para quienes hayan cumplido con el requisito de presentar la libreta.
De acuerdo a lo anunciado por Anses, los beneficiarios percibirán la Asignación Universal por Hijo pasarán a cobrar $2.040 por cada menor de edad y la ayuda escolar será de $1646.
A partir de marzo, y durante todo abril, la Anses abonará automáticamente la ayuda escolar. Se trata de un monto que otorga el organismo nacional por cada hijo en edad escolar y lo cobra uno solo de los padres, una vez por año.
El beneficiario que presentó el formulario de escolaridad el año pasado, cobrará de forma automática entre marzo y abril.
Para seguir cobrando anualmente, se debe presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso. La ayuda escolar se paga a las personas que cobran Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo.