El cierre de las sucursales del reconocido supermercado Salvador González ha generado gran preocupación en San Juan, especialmente por el destino de sus trabajadores. Aproximadamente 18 empleados han sido despedidos, sumándose a un total de 36 despidos desde enero, los últimos sin causa aparente.
Ante esta situación, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) ha intervenido en defensa de los trabajadores afectados. José Luis Gremoliche, Secretario General Adjunto del SEC, informó que se logró completar el pago de indemnizaciones a los empleados despedidos después de una reunión con los afectados.
El Sindicato también ha puesto a disposición su cuerpo de abogados para revisar las liquidaciones y presentar reclamos en caso de identificar discrepancias. La empresa Granja San Juan S.A. (Salvador González) ha cerrado sus puertas, y se especula sobre un posible cambio de rubro.
Gremoliche señaló que la difícil situación económica ha llevado a más despidos en el sector comercial. “El panorama en el comercio está complicado; cada vez son más las empresas que realizan despidos, y estamos tratando de atender y dar solución a cada caso”, expresó.