El Ministro de Familia y Desarrollo Humano de San Juan, Carlos Platero, proporcionó detalles sobre el próximo programa de becas de transporte destinado a estudiantes en la provincia, a horas del fuerte impacto de la suba de pasajes en la Red Tulum, en el que un boleto escolar cuesta $155.
Según Platero, el programa contará con una inversión mensual significativa, estimada entre 350 y 380 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a la educación para todos los estudiantes, independientemente de su situación económica. “Estamos ultimando los detalles para llevar las becas estudiantiles a aquellos padres en situación vulnerable o desempleados, para que puedan enviar a sus hijos a la escuela con una ayuda económica”, explicó el funcionario.
El Ministro anticipó que cada estudiante becario recibirá un total de cuatro pasajes por día de clases: uno de ida y uno de vuelta por la mañana, y otro de ida y otro de vuelta por la tarde. Esta asignación se traduce en un total de 80 mil pasajes mensuales.
El anuncio del lanzamiento de este programa se espera que alivien la carga económica de los estudiantes y sus familias, sino que también fomenten la igualdad de oportunidades y el acceso equitativo a la educación.