José Oscar Muño y Teresa Scalise, dueños del inmueble ubicado en calle Entre Ríos, entre Pedro Echagüe y Maipú, recibieron una pena de 3 años de prisión condicional y una prohibición para alquilar el departamento por 6 años.
El caso se remonta a agosto del año pasado, cuando tres jóvenes perdieron la vida debido a una intoxicación en el departamento alquilado. Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Alfredo Dubois de los Ríos, conocido como Sasha, “Yeni”, ambos jóvenes trans, y una adolescente de 17 años.
La tragedia fue descubierta cuando la madre de la menor, preocupada por no haber tenido noticias de su hija durante varios días, se acercó al departamento y, tras tocar en la vivienda de los propietarios, estos decidieron abrir la puerta. Fue entonces cuando encontraron los cuerpos de las tres víctimas.
La condena impuesta a Muño y Scalise fue por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas. A pesar de la decisión judicial, la pena no implicará el ingreso a prisión de los condenados, ya que se trata de una condena condicional. La sentencia también incluye la prohibición de alquilar el inmueble por un período de seis años.