La expulsión de Dante Álvarez parecía que había hipotecado las ilusiones de San Martín de San Juan por ser el nuevo líder de la Zona A. Las complicaciones para jugar en inferioridad numérica en Carlos Casares hicieron que los hinchas empezaran a lamentarse por la oportunidad desperdiciada.
Sin embargo, el equipo sacó el amor propio, luchó hasta el final y se encontró con el 1-0 agónico por medio de Nicolás Franco para obtener un triunfazo ante Agropecuario y superar a su homónimo de Tucumán.
La igualdad del Santo contra Tristán Suárez se festejó en la previa del duelo. Pero los jugadores sabían que necesitaban cumplir con los deberes para poder conseguir el premio mayor y ser el flamante puntero. Y si bien no jugó un gran partido, el oportunismo del delantero hizo que se armara un fiestón en Cuyo.
A pesar de la salida sorpresiva de Pancho Martínez (hoy en Suárez), el Verdinegro no sintió el cambio de mando tras la aparición en el banco de Raúl Antuña. Por el contrario, los futbolistas siguieron manteniendo los buenos rendimientos y potenciaron la solidez defensiva y, de esa manera, sumaron su tercera victoria al hilo para trepar, dejar escolta al Ciruja y esperar que Quilmes este domingo no gane frente a Güemes de Santiago del Estero para quedar solito en la cima.