La Municipalidad de Rivadavia inició el Operativo Integral de Arbolado 2024 en la mañana de este 15 de Mayo, cuyas acciones se extenderán hasta el 15 de agosto.
Los equipos, especializados en este tipo de tareas, comenzaron su recorrida con el barrio CGT 515 en la zona Centro, el barrio Rivadavia Sur en la zona Sur y la villa Pósleman en la zona Norte.
El calendario semanal, que se planificó desde este miércoles y hasta el domingo 18, se completará con los barrios ATSA IV, barrio Sargento Cabral, barrio Arrayanes II, barrio Orlando Marino y barrio Natania XVII.
El Intendente Sergio Miodowsky supervisó los trabajos en cada uno de los frentes de obra, acompañado por el Secretario de Servicios y el Director de Ambiente por tratarse de un una planificación transversal a ambas áreas.
En la recorrida se observó a los agentes al servicio del municipio con equipos de corte, equipos de levante, camiones e hidrogrúa, además de indumentaria identificativa y carteleria vial orientativa.
Cabe recordar que la formación de especies se trata del proceso de guiar el crecimiento del árbol a través de podas selectivas desde su juventud. Esto tiene como objetivo darle una estructura equilibrada, fuerte y segura a medida que el árbol se desarrolle. Y el despeje de luminarias implica la poda cuidadosa de ramas que interfieren con el tendido eléctrico y el alumbrado público. Es esencial realizar esta tarea para evitar cortocircuitos, interrupciones de energía y riesgos de incendios
El jefe comunal de Rivadavia ha desarrollado un programa planificado y eficiente que dotará de salubridad a la arboleda, garantizando los servicios públicos y generando mayor seguridad para los vecinos.