Santiago del Estero. Un hombre identificado como Sebastián Suárez (42 años), se trasladó en una camioneta Toyota Hilux hasta la casa de su comadre, ubicada en el paraje Puesto San Juan, cercano a la localidad de Chaupi Pozo, departamento Banda, para entregarle tres bolsas de cemento que le había vendido. Eran las 12.20 de anteayer y fue atendido por su ahijada, quien también es su sobrina. Seguidamente, la comadre salió al frente de la casa a entregarle el dinero y con ella, sin darse cuenta, también lo hizo su nieto de un año, hijo de la ahijada del vendedor. Luego de entablar una breve conversación, Suárez arrancó la camioneta y al iniciar el viaje, apretó con una de las ruedas al menor, a quien no lo había visto. El llanto de la víctima delató el accidente.
El niño fue cargado en el mismo vehículo y trasladado al nosocomio de La Banda, desde donde fue derivado a un centro de salud de la ciudad Capital. Debido a las graves lesiones sufridas, fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y horas después sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los pediatras y enfermeras lograron reanimarlo y estabilizarlo, pero siguió en estado delicado. Finalmente, a pesar de los cuidados de los profesionales, el menor falleció minutos después de las cuatro de la madrugada de ayer a causa de una “contusión pulmonar bilateral y laceración traumática de tráquea”.
El hecho generó la intervención del personal policial de la subcomisaría de Los Quiroga y de la fiscal Cecilia Guido, quien ordenó la aprehensión de Suárez, tras lo cual fue alojado en la Alcaidía de la Departamental 4. Fue imputado de homicidio culposo en accidente de tránsito. Asimismo, la funcionaria judicial dispuso el secuestro de la camioneta y que el cuerpo de Yhoeva Coria fuera sometido a una pericia forense, antes de ser entregado a la familia para su inhumación.