El Ministerio de Educación de San Juan ha decidido suspender la actividad escolar en toda la provincia este martes 18 de junio en los turnos tarde, vespertino y nocturno, para todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada. La medida se tomó de manera preventiva tras la recomendación de Protección Civil, debido al aumento de la intensidad del viento Zonda y la interrupción de servicios en varios departamentos.
Protección Civil ha emitido alertas ante las condiciones meteorológicas adversas que incluyen vientos con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Estos fuertes vientos pueden causar reducción de la visibilidad, aumentos repentinos de la temperatura y muy baja humedad relativa, lo que hace riesgosa la permanencia al aire libre y el traslado hacia las instituciones educativas.
La suspensión de las clases busca proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo de posibles accidentes y garantizar la seguridad en toda la comunidad educativa.