En el marco de la reactivación de la obra pública en San Juan, las viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) han generado especial atención, y las familias adjudicatarias esperan ansiosamente por su casa propia. En este nuevo semestre, se han anunciado novedades importantes.
“En cuanto a la construcción de viviendas, por ahora vamos a continuar con lo que tenemos. Los frentes de obras que están abiertos son bastantes. En ello, vamos a terminar lo iniciado y la idea es programar para el año que viene a ver si podemos hablar con algunos barrios nuevos”, destacó a la prensa el ministro de Infraestructura, Fernando Perea. Sobre nuevas entregas, agregó que este martes “haremos entrega del barrio Las Jarillas en Rawson. Esperamos, de acá a diciembre, entregar unos 10 barrios aproximadamente”.
El barrio Las Jarillas cuenta con 49 viviendas y está situado entre las calles Devoto y General Paz, al sur de calle Superiora y al este de calle Hipólito Yrigoyen, en Rawson. Su construcción inició en 2022 y los adjudicatarios fueron elegidos en un megasorteo realizado por el IPV.
Este anuncio trae esperanza y satisfacción a muchas familias sanjuaninas que están a punto de ver su sueño de tener una casa propia hacerse realidad. La entrega de estas viviendas marca un avance significativo en los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, a través de la obra pública y la vivienda digna.