Esta semana, algunos usuarios de la RedTulum se encontraron en los colectivos con la ministra de Gobierno, Laura Palma. La funcionaria subió a varias unidades para inspeccionar personalmente el estado de las mismas y verificar el funcionamiento del sistema SUBE.
Desde el Ejecutivo informaron que Palma lo hizo para verificar el estado de las movilidades de todas las empresas, incluyendo pasillos, asientos y vidrios, así como el trato que los choferes brindan a los usuarios. La ministra, actuando como una usuaria más, solicitó la validación de carga para asegurarse de que el sistema SUBE funcionara perfectamente.
Consciente de los diferentes reclamos expresados a través de la app de la RedTulum y de las redes sociales del Ministerio de Gobierno (@mingobsanjuan) y sus propias redes (@laurapalmaok), Palma decidió chequear por cuenta propia el estado de los colectivos. Esta decisión fue tomada para defender con conocimiento de causa a los usuarios que diariamente utilizan el transporte público e instar a las empresas a cumplir con los pliegos establecidos.