Santiago del Estero – La jueza de Género, Cecilia Laportilla, dictó ayer la prisión preventiva en contra de una vecina de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, sospechada de fracturar a su hijo de 2 años, furiosa porque no le permitía disfrutar de la novela, con sus pedidos de “mamadera”.
La medida recayó en contra de Paola Toloza (26) con residencia en el Bº Fonavi, a su vez beneficiada con arresto domiciliario, confiaron las fuentes al cierre. “Lesiones graves calificadas” en perjuicio de su hijo, menor, es la acusación enrostrada por la fiscal, Cecilia Gómez Castañeda.
De acuerdo con la causa, el 14 de mayo, Paola, su pareja y tres hijos de 1, 2 y 5 años: el de 2 años le pidió que le haga la mamadera, mientras su madre veía la novela.
Los actores señalaron que durante varios minutos, el niño lloró y pidió leche. Empezó a llorar y su madre reaccionó en forma airada.
Al parecer, se puso de pie, zamarreó a su hijo, lo levantó y lanzó sobre la cama. El pequeño rebotó contra el colchón y salió despedido y golpeó fuertemente en el suelo. Después, lo levantó con fuerza e intentó ponerlo de pie, pero la víctima lloraba ya. Fue su padre, de 28 años, quien advirtió que presentaba una fractura.
Lo trasladaron al Hospital Zonal de Suncho Corral; después, fue derivado a un centro de salud de la ciudad Capital, donde confirmaron que presentaba fractura de cadera y golpes.
Ya superado el miedo, el padre formalizó la denuncia en la Seccional 28. Señaló el hombre que Toloza agredía con frecuencia a sus tres hijos.
Detenida, por “lesiones graves calificadas”, la magistrada firmó ayer la preventiva, pero a la vez dio luz verde al arresto domiciliario para Toloza.