Un accidente fatal ocurrió este sábado en la Ruta 51, en la provincia de Neuquén. El conductor del Volkswagen Gol negro viajaba en dirección a Mari Menuco, se cambió de carril y comenzó a manejar en contramano, lo cual cuasó el trágico choque contra el camión cisterna.
El fuerte impacto hizo que el camión volcara, pero su conductor resultó ileso. La víctima murió en el acto. El accidente sucedió alrededor de las 6:30 a.m. en el kilómetro 14 de la ruta, en un tramo de doble vía entre Vista Alegre y Mari Menuco.
Quién era Mariano Basualto
El conductor era Mariano Ezequiel Calvin Basualto, un joven de 28 años. La Fiscalía de Graves Atentados dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue del Poder Judicial para realizar la autopsia necesaria.
Se conoció que la víctima era hijo del subcomisario Leonardo Calvin Díaz Pérez y familiar directo del jefe de la Policía, Tomás Díaz Pérez.
Cómo murió Mariano Basualto
Según los testimonios de los conductores, el hombre condujo en sentido contrario durante varios kilómetros hasta encontrarse con el rodado de gran porte marca VW. El camión transportaba 10.000 litros de agua.
Según la información proporcionada por el comisario Nicolás Corzo de la Dirección de Tránsito de Neuquén, el joven, al cruzar de carril, impactó contra las ruedas traseras del camión, y murió en el acto.
El comunicado de la Policía de Neuquén
“La Policía del Neuquén acompaña en este difícil momento, ante el fallecimiento de quien en vida fuera Calvin Basualto Mariano Exequiel (28), hijo del subcomisario Leonardo Calvin Díaz Pérez, con servicio en la Dirección Seguridad Casa de Gobierno; y familiar del jefe de Policía del Neuquén, comisario general Tomás Díaz Pérez; del suboficial mayor Hernán Díaz Pérez y de la agente Sol Agustina Díaz Pérez”, sostiene el escrito.
Y sumaron sus condolencias: “Acompañamos a nuestros camaradas, familiares y amigos ante tan irreparable pérdida, elevando una plegaria para que encuentren la fortaleza que le permita sobreponerse a tanto dolor y congoja”.