El caso que mantuvo en vilo a los vecinos de Pocito dio un giro decisivo este martes cuando Mauricio Matías Reyes, conocido como “El Pachula”, se entregó voluntariamente en la Comisaría 6° de Rawson. El joven de 24 años es el principal sospechoso de haber baleado a Facundo Bordón, de 27 años, en un violento episodio ocurrido el pasado 26 de julio en la plaza del barrio Las Pampas.
Según el relato de la víctima, ambos se encontraron en la plaza mientras Bordón andaba en bicicleta. Debido a conflictos previos, la situación escaló rápidamente en una acalorada discusión, que terminó de manera violenta cuando Reyes supuestamente sacó un arma de fuego. Tras golpear a Bordón en la cabeza con la culata del arma, le disparó tres veces, impactando en ambas piernas y en su hombro izquierdo.
Después del ataque, Reyes se dio a la fuga, y aunque las autoridades realizaron varios allanamientos, no lograron dar con su paradero. Bordón fue trasladado de urgencia al hospital Guillermo Rawson, donde fue atendido y, tras confirmar que los disparos no afectaron órganos vitales ni su movilidad, fue dado de alta.
Finalmente, 25 días después del ataque, Reyes decidió entregarse. Ahora, permanece detenido en la Comisaría 6°, y la UFI Delitos Especiales, bajo la dirección de la fiscal Agostina Ventimiglia, tiene hasta el mediodía del viernes para formalizar la investigación penal preparatoria. Se espera que la imputación contra Reyes sea por tentativa de homicidio.