El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Defensa Civil han emitido una alerta amarilla por la llegada de los vientos Zonda y Sur, que comenzarán a intensificarse a partir de las 14 horas de este martes. Se espera que estos vientos provoquen una reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y una disminución significativa de la humedad relativa.
El informe oficial advierte sobre la ocurrencia de ráfagas de viento Zonda y Sur en los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, la zona baja de Pocito, la zona baja de Rivadavia y la zona baja de Sarmiento. Las intensidades esperadas varían entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Según Meteored, una aplicación meteorológica, el viento que llegará será del sector sureste y comenzará a sentirse desde las 14 horas con ráfagas de entre 15 y 44 km/h. Para las 17 horas, se prevé que el viento aumente su intensidad con ráfagas de hasta 48 km/h, afectando la normal circulación y actividades al aire libre en las zonas señaladas.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones, evitar actividades al aire libre y asegurar objetos que puedan volarse debido a la intensidad de los vientos. Además, instan a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales para posibles actualizaciones y cambios en la alerta.