Este jueves 19 de septiembre, San Juan estará bajo alerta naranja por la llegada de un fuerte viento Zonda, que afectará a toda la provincia. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno traerá ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, especialmente durante las primeras horas del día y hasta la tarde. Las intensidades del viento oscilarán entre 50 y 65 km/h, con posibles picos más altos en algunas zonas de la provincia.
El momento crítico del Zonda se espera entre la mañana y la tarde, siendo el período de mayor riesgo debido a las fuertes ráfagas que podrían provocar una reducción significativa de la visibilidad y un aumento brusco de las temperaturas. Este fenómeno también genera condiciones de muy baja humedad, lo que incrementa el riesgo en actividades al aire libre.
El SMN ha pronosticado una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 15°C, pero advierte que el viento Zonda podría complicar la jornada hasta la tarde. Hacia la noche, se prevé un cambio en la dirección del viento con ráfagas del sector sur, lo que podría mejorar las condiciones climáticas.
La Dirección de Protección Civil recomienda tomar las medidas de precaución necesarias y evitar salir durante las horas de mayor intensidad del viento.