En las últimas horas, la Policía de Misiones detuvo a un hombre de 54 años y a su hijo de 28 tras ser denunciados por el delito de abuso sexual contra un nene de 10 años. Sumado a ello, un tercer sospechoso, conocido de los acusados, también quedó arrestado tras ser extraditado desde Neuquén, donde se había fugado.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, la abuela del menor fue quien realizó la denuncia. En su relato, indicó que un hombre de 49 años había compartido una cena la noche en la que presuntamente ocurrió el delito, meses atrás, junto al abuelo y al tío del chico.
Tras ello, el sospechoso se fue de la provincia y se ocultó en San Martín de los Andes, Neuquén, donde finalmente lo detuvieron este viernes gracias al trabajo en conjunto de la División de Delitos Sexuales de Misiones y el área de investigaciones de la Policía neuquina.
De esta manera, se solicitó que el principal sospechoso sea trasladado a la provincia en la que inició la denuncia para ser investigado por la Justicia local. Sumado a ello, y tras su captura, los investigadores ordenaron la detención de los dos familiares del nene, quienes fueron señalados como partícipes del abuso.
Es por ello que desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Posadas ordenaron que se realice un allanamiento durante la tarde del sábado en la vivienda de los sospechosos, ubicada en la localidad de Garupá.
Durante el operativo se incautaron dos celulares que serán analizados por su posible relevancia en el caso. Finalmente, el hombre de 54 años fue trasladado a la Comisaría 5ª de Posadas, mientras que su hijo quedó bajo arresto domiciliario con custodia policial debido a su estado físico.
Por otro lado, el principal acusado, que tenía orden de captura nacional y fue extraditado, llegó ayer a Misiones, donde quedó arrestado y será investigado.